Alimentos que ayudan a la prevención del cáncer

alimentos que previenen el cancer

Los estudios para prevenir esta importante enfermedad han demostrado cada vez más que una de las mejores maneras de evitarla es una buena alimentación, que incluya ciertos súper alimentos. Esto sumado a la realización de chequeos médicos periódicos y la autoexploración.

Muchos son los alimentos que protegen contra el cáncer. Llevar una alimentación saludable y variada contribuirá a tener una salud fuerte. Tener unos hábitos de alimentación sanos también evitará que consumamos alimentos procesados que solo nos aportarían nutrientes de mala calidad para nuestro organismo.

 

Alimentos contra el cáncer

A continuación, te presentamos una selección con algunos de los alimentos que parece que pueden ayudar para prevenir el cáncer:

Aguacate

Como todos sabemos estamos hablando de un súper alimento, que no solamente es delicioso, sino que también es rico en una gran variedad de nutrientes, así como también contiene antioxidantes, que pueden reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

 

Brócoli

Existen una gran cantidad de estudios que sugieren que el brócoli posee propiedades que pueden ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el cáncer de colon y vejiga. Además, este alimento cuenta con una gran cantidad de fibra, favoreciendo así los procesos digestivos.

 

Ajo

Los beneficios del ajo para la salud son muy populares, principalmente por sus propiedades antimicrobianas. Además de esto, parece que podría ejercer cierto control sobre la multiplicación y diseminación de las células cancerígenas.

 

Nuez

Este fruto seco cuenta con una gran cantidad de beneficios, debido a que es rico en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la salud y particularmente útiles en la prevención del cáncer de mama y próstata. También ayudan a combatir enfermedades cardiovasculares, y niveles elevados de colesterol.

 

Tomate

El tomate es un buen acompañante para cualquier comida y también una gran fuente de vitamina C y de diversos minerales cómo calcio, fósforo, zinc, potasio, entre otros, haciendo de él una fuente de antioxidantes para el cuerpo. El tomate también es una fuente de lipoceno, un fitoquímico que parece que podría ayudar en la lucha contra el cáncer.

 

En Convive con el cáncer te ayudamos en la lucha contra el cáncer y trabajamos diariamente en aportar la máxima información sobre la enfermedad para ti y tus familiares.

Consulta más acciones sobre “Como prevenir el cáncer” leyendo este post.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Dra. Natàlia Eres

Oncóloga médica del área de Ecomedicina y Oncología holística. Directora del Instituto Imohe.

Navigation
alimentos que previenen el cancer

Add comment

¿QUIERES MÁS INFO?