DONES EN ACTIU

dones en actiu

Dones en Actiu es una asociación creada en Barcelona por un grupo de mujeres con cáncer del Hospital Vall d´Hebron, centro con el que actualmente suscriben un acuerdo directo de colaboración.

Su objetivo es contribuir a la mejora del bienestar de todos los pacientes con cáncer a través de proyectos liderados por mujeres, desde el voluntariado experiencial en grupos de ayuda mutua, incluyendo la promoción de proyectos conjuntos con los profesionales sanitarios y la difusión de la investigación oncológica.

Este grupo coordina y programa actividades para todos, independientemente de su sexo, edad o tipo de neoplasia, e invitan a participar tanto a pacientes como amigos y familiares.

Entre los talleres realizados hasta la fecha, incluyen talleres sobre gestión de la incertidumbre, salud emocional, dieta saludable, arteterapia y ejercicio físico. También se organizan charlas y mesas redondas con títulos como “¿Qué es el cáncer?”, “¿Qué es la inmunoterapia?”, “¿Cómo se desarrolla un ensayo clínico?”, etc.

SERVICIOS QUE OFRECE DONES EN ACTIU

Difusión de la

investigación oncológica

Actividades para

pacientes, familiares y amigos

Dones en Actiu es una asociación creada por mujeres que tienen o han tenido cáncer y que quieren cambiar las cosas en la lucha contra el cáncer. Nuestras propuestas cuentan con la colaboración de profesionales sanitarios, y a la vez nosotras también contribuimos a la investigación contra el cáncer. Disponemos de una red de apoyo donde todo el mundo es bienvenido: pacientes, amigos y familiares. Organizamos charlas y talleres de formación con profesionales cualificados.

Formación y charlas

-Gestión Emocional y de la incertidumbre durante y después de la enfermedad.

-Sexualidad.

-Asesoramiento legal.

-Escuela de pacientes: Información sobre el cáncer y sus tratamientos.

Talleres

-Arteterapia.

-Estética oncológica: Cuidados de la piel y el cabello.

-Bienestar físico y emocional: Relajación, mindfulness, pilates, yoga.

-Rehabilitación y suelo pélvico.

-Menopausia.

Más información sobre Dones en actiu

¿QUIERES MÁS INFO?