MíraT

MiraT Asociación

MíraT es una asociación sin ánimo de lucro que busca apoyar, informar y empoderar a personas portadoras de mutaciones genéticas relacionadas con cánceres hereditarios de mama y ovario.

SU HISTORIA

 

Olga, Adri y Marta son tres primas portadoras de la mutación BRCA2 y fundadoras de MiraT. Tras haber perdido a sus padres por culpa del cáncer en edades tempranas y que otra de sus primas fuese diagnosticada de cáncer de mama y de positivo para la mutación genética Brca2, decidieron someterse a las pruebas genéticas y resultaron ser portadoras ellas también. Conocedoras de primera mano de lo difícil que es enfrentarse a un cáncer, y por miedo a vivir lo que vivieron sus padres, decidieron someterse a las cirugías de prevención. Tras recuperarse de las operaciones, sintieron la necesidad de crear una comunidad de apoyo a otras personas en su misma situación. Un lugar donde recibir información, comprensión y empatía. Un lugar donde cualquier persona portadora encuentre una mano amiga para recorrer este camino acompañados como ellas lo hicieron.

¿Qué es una mutación?

La mayoría de los casos de cáncer se desarrollan a partir un cambio genético casual después del nacimiento, pero existen familias donde este cambio sí se transmite de la madre o el padre a su descendencia. Estos cambios genéticos que se transmiten de generación en generación se denominan mutaciones y dan lugar a los casos de cáncer hereditario.

Olga, Adri y Marta, fundadoras de MiraT

Más información sobre MíraT

Apoyamos la investigación

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos recursos e información sobre los últimos avances oncológicos.

¿QUIERES MÁS INFO?