Para más información contáctanos de lunes a viernes de 10 a 14h en:
932 71 10 44      

El sujetador, mucho más que una prenda

El sujetador, mucho más que una prenda

¿Sabías que usar un sujetador no adecuado puede traer consigo dolor y molestias en tus mamas?

El sujetador es una prenda que utiliza la mayoría de las mujeres diariamente desde que empieza el desarrollo de sus senos. Se convierte, sin darnos cuenta, en un accesorio al que se le resta importancia y que nos ponemos a diario con el piloto automático activado. Es un error que debemos corregir para garantizar que utilizamos una prenda bonita, cómoda y sobre todo adecuada para nuestro cuerpo.

El profesor Miguel Prats Esteve, fundador de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) explicaba en una de sus entrevistas cómo “la sociedad exige a la mujer, le impone sus modas, le pide su participación, comercializa lo relacionado con la estética.” Lo cual genera desinformación y hace que las mujeres desconozcan sus mamas y presenten muchas dudas frente a su cuidado.

Como muy bien explica, este órgano esencial se ha visto sesgado por el tratamiento sensacionalista de la sociedad y los medios por lo que la mujer toma un rol pasivo frente a su propio cuerpo y sigue lo que se le impone.

Y el sujetador es esa prenda que hace parte de estas imposiciones y que tiene gran importancia en la salud de la mama. Como él mismo explica, “un sujetador inadecuado no causa cáncer de mama pero sí genera dolores que afectan a las mujeres”.

Esta afirmación deja bastante claro que el sujetador es mucho más que una simple prenda y que apoya incluso el desarrollo de la mama durante el crecimiento. Según el profesor Prats, éstas son algunas de las características básicas que debe tener un sostén:

 

  1. Tiene que ser como una segunda piel.
  2. Debe ser una prenda cómoda y que no moleste.
  3. Elástico y amoldable.
  4. Algún día señalado se puede poner uno de los que centran, elevan y resaltan, pero esta no tiene que ser la prenda habitual.

 

Finalmente, también recuerda que “la mama no tiene sistemas que la aguanten, no hay nada que fortalecer sencillamente porque no hay músculos dentro de la glándula”, por lo que prácticamente todo el trabajo lo hará un buen sujetador.

Así, hemos visto que esta prenda tan femenina tiene un rol muy importante en nuestro bienestar y desde Myrina, tienda especializada en ropa íntima e inclusiva para todas, tienen una selección variada de sujetadores inclusivos que se adaptan a cualquier cuerpo así como a sus necesidades.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para no perderte ningún avance en oncología.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

myrina

Myrina

Myrina es una web de ropa íntima inclusiva para normalizar el cáncer de mama https://www.myrinaworld.com/    

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?