¡En Noviembre, todos bigotudos!

MOVEMBER- ¡En Noviembre, todos bigotudos!

¿Sabías que MOVEMBER comenzó en 2003, con solo 30 hombres que decidieron dejarse crecer el bigote durante 30 días? Desde entonces ha aumentado a más de 6 millones de participantes y el movimiento ha financiado más de 1.250 proyectos de salud masculina en todo el mundo. En 2020, MOVEMBER estaba presente en 20 países diferentes y recaudó 99,5 millones de dólares para iniciativas en salud masculina.

 

¿Qué es el MOVEMBER?

 

El MOVEMBER es un evento anual que desafía a los hombres a dejarse bigote durante el mes de noviembre para crear conciencia sobre los problemas de salud masculina. Las tres áreas en las que se centra la organización benéfica son el cáncer de próstata, el cáncer testicular y la salud mental y la prevención del suicidio. Con el movimiento se espera aumentar la detección temprana y las pruebas de detección periódicas para reducir el número de muertes evitables. Además, permite a los hombres conocer cualquier historial familiar de cáncer y llevar un estilo de vida más saludable.

Algunos de los proyectos para el cáncer de próstata que se financian a través de MOVEMBER incluyen el establecimiento de registros poblacionales internacionales para entender mejor los resultados clínicos de los pacientes con cáncer de próstata, la financiación de alianzas para ayudar a la investigación biomédica traducirse en la práctica clínica, entre muchos otros.

 

Nuestro estudio en  cáncer de próstata

 

  • ZZFIRST (próstata): Este ensayo evalúa el beneficio y la seguridad general del fármaco talazoparib (un inhibidor de PARP que daña el ADN de las células tumorales, reduce la reproducción de las células tumorales y provoca la muerte de las células tumorales) administrado en combinación con enzalutamida en pacientes con cáncer de próstata metastásico sin tratamiento previo con hormonas.

Este año, desde Convive con el Cáncer – MEDSIR Pacientes estamos difundiendo el movimiento MOVEMBER a través de un filtro de Instagram. ¡Únete a nosotros usándolo y deja que el mundo conozca tu apoyo a la salud de los hombres! Ya sea que uses nuestro filtro o te dejes crecer un bigote, etiquétanos para que podamos compartirlos todos a final del mes.

Etiquétanos en Instagram: @_conviveconelcancer

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

MEDSIR

Compañía dedicada a la gestión y desarrollo de ensayos clínicos en oncología. Respalda el portal de pacientes Convive con el Cáncer. medsir.org

Enviar comentario

Apoyamos la investigación

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos recursos e información sobre los últimos avances oncológicos.

¿QUIERES MÁS INFO?