Una persona puede tener uno o incluso varios factores de riesgo de cáncer de mama. Sin embrago, esto no quiere decir que vaya a sufrir un cáncer a lo largo de su vida. Y viceversa, una persona que no posea ningún factor de riesgo no implica que no vaya a desarrollar este tipo de cáncer.
En algunos casos, estos factores de riesgo de cáncer de mama se escapan a nuestro control, es decir son inevitables. Estos factores son:
Sin embrago, existen otros factores de riesgo que dependen de nosotros y de nuestros hábitos y por ello son factores de riesgo evitables. Estos factores de riesgo son:
Con ello podemos decir que el adquirir unos hábitos de vida saludables, como mantenerse activos y no consumir alcohol, puede ayudarnos a disminuir las posibilidades de sufrir un cáncer de mama.
Artículo redactado y validado por:
Dra. Natàlia Eres
Oncóloga Médica del área de Ecomedicina y Oncología holística. Directora del Instituto Imohe.
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y te enviaremos recursos e información sobre los últimos avances en oncología
SuscríbeteLa información proporcionada en conviveconelcancer.com ha sido planteada para apoyar, no sustituir, la relación directa que existe entre el paciente/visitante de este sitio web y su propio médico o cualquier otro profesional. Si tienes problemas de salud, debes consultar siempre a tu médico y personal sanitario competente.