Cáncer de pulmón de células no pequeñas / carcinoma no microcítico

Cáncer del pulmón de células no pequeñas / carcinoma no microcítico

 

El cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, por sus siglas en inglés) o carcinoma pulmonar no microcítico es un grupo de cánceres de pulmón que se forman en los tejidos del pulmón, por lo general, en las células que recubren las vías respiratorias. Existen tres tipos: el carcinoma de células escamosas, el carcinoma de células grandes y el adenocarcinoma. Es el tipo más común de cáncer de pulmón: alrededor de 85 de cada 100 casos de cáncer de pulmón son NSCLC.

Los pacientes con NSCLC requieren un estudio completo de estadificación para evaluar la extensión de la enfermedad porque la etapa juega un papel importante en la determinación de la elección del tratamiento. Dicho tratamiento, en etapa temprana, implica una cirugía generalmente.

No se tiene una comprensión exacta de las causas de aparición de un NSCLC, pero algunos investigadores han encontrado varios factores que pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle esta enfermedad. Estos incluyen la misma genética de la persona, exposiciones ambientales y el hábito de fumar.

Compartir:

Apoyamos la investigación

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos recursos e información sobre los últimos avances oncológicos.

¿QUIERES MÁS INFO?