Inhibidores de la aromatasa

Inhibidores de la aromatasa

Los inhibidores de la aromatasa, reducen los niveles de estrógeno al impedir que una enzima del tejido adiposo (aromatasa) transforme a otras hormonas en estrógeno. (El estrógeno puede estimular el crecimiento de las células del cáncer de seno).

Estos medicamentos no detienen la producción de estrógeno en los ovarios, sino que solo reducen los niveles de estrógeno en mujeres cuyos ovarios no están produciendo estrógeno (como las mujeres que ya pasaron por la menopausia). Debido a esto, se utilizan principalmente en las mujeres que han pasado por la menopausia

Este bloqueo ayuda a reducir la cantidad de estrógenos producido, ayudando así a disminuir la multiplicación de células malignas que necesiten de esta hormona para seguir desarrollándose.

Es especialmente efectivo si se usa como terapia hormonal para algunos tipos de cáncer de mama, usado también para que no pueda regresar en un futuro una vez se haya tratado. Además, también sirve para la prevención de cáncer de mama a aquellas mujeres que tengan riesgo alto de tener esta afección.

Entre algunos inhibidores de la aromatasa más conocidos y utilizados se encuentra el exemestano, el letrozol y el anastrozol. Actualmente se están realizando pruebas para saber su potencial en la disminución de cáncer de mama.

Compartir:

Apoyamos la investigación

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos recursos e información sobre los últimos avances oncológicos.

¿QUIERES MÁS INFO?