Para más información contáctanos de lunes a viernes de 10 a 14h en:
932 71 10 44      

¿Qué libros pueden ayudarme a convivir con el cáncer?

libros sobre el cáncer

Un día ocurre que te diagnostican un tumor, un cáncer o una neoplasia, como quieras llamarlo. Te han hecho un arsenal de pruebas y tienen un diagnóstico para ti. Vas a entrar en el ambiente hospitalario oncológico y conocerás a muchos expertos en el sector. En este nuevo camino, la mayor ayuda que te podemos ofrecer aparte de los tratamientos es que hables con tu médico, tu profesional de la salud para dudas y apoyo.

Sin embargo, en tus ratos libres, no te olvides de seguir saboreando la vida todo lo que puedas, y, en esos momentos en que solo estés contigo misma/o, te proponemos unos libros desde una mirada especial, para que compartas miedos, ilusiones, esperanzas, y te acerques un poquito más a ti. Disfrútalos.

 

Libros sobre el cáncer que te pueden ayudar

 

Morir para ser yo, Anita Moorjani

 

Del año 2013, sigue siendo uno de los más recomendables. La autora padeció una leucemia que decidió no tratar con medicina convencional, el cáncer aquí fue el catalizador, para dar ejemplo de la valiosa aportación de cada uno de nosotros en la sanación, entendiendo que en el universo aportamos diferentes maneras de sentir, pensar y participar en ello y así mismo aceptar cualquier opinión que debe ser respetada y honrada.

 

Felicidad…cargando, Cristina Inés Gill

 

Un grato descubrimiento fue el que tuve en Instagram con el perfil de @mamasevaalaguerra. Esta jovencísima mujer a la que le diagnosticaron cáncer de mama, casi a la par que su hija que finalmente murió con 3 años, ella decidió seguir y, lejos de ser un testimonio desesperado, se convierte en una lectura fresca, la cual nos anima a vivir el presente y nos demuestra lo capaces que somos de escoger cómo nos tomamos todo eso que nos llega en la vida para hacernos mejores.

 

Hay muchas maneras de decir adiós, Dr David Servan Schreiber

 

Médico psiquiatra, fundador en Pittsburg de un centro de medicina. Esta obra hace referencia a la recaída de su tumor, unos 19 años después del primer diagnóstico de cáncer. Comparte su vivencia desde un punto de vista menos científico y más humano, trazando un delicado equilibrio entre los límites de la medicina y la esperanza que nos sostiene al enfrentarnos a ellos. Una obra llena de fuerza y de sinceridad que sirve de verdadera inspiración.

 

Hola, cáncer, Mario Suárez

 

Conocido periodista que sufrió cáncer y lo superó. Es un libro muy ameno y al alcance de todas las personas con diagnósticos recientes, con mensajes guays sin caer en la autocomplacencia, hábitos de vida saludables y cómo aprender de los momentos chungos que nos da la incertidumbre de esta enfermedad en la vida.

Si te ha gustado esta recomendación de libros y quieres aportar alguna idea para que lo tengamos en cuenta en nuestros futuros artículos del blog, escríbenos, estaremos encantados de escucharte.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Dra Lola Martín

(Oncóloga médica). Unidad de Oncología holística de imohe. www.imohe.es

Navegación
libros sobre el cáncer

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?