Para más información contáctanos de lunes a viernes de 10 a 14h en:
932 71 10 44      

Se han presentado los resultados del estudio PARSIFAL en el congreso SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica)

Se han presentado los resultados del estudio PARSIFAL en el congreso SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica)

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica española sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer mediante un enfoque multidisciplinar. Para ello, SEOM promueve actividades educativas y estudios de investigación, así como comunicaciones científicas dirigidas a los miembros de SEOM, los pacientes y el público en general.

Cada año, SEOM organiza un congreso anual que reúne a más de 2.800 profesionales del campo oncológico para discutir los últimos avances en oncología y fomentar la colaboración, la educación y la divulgación científica. Este año, se ha celebrado en formato virtual durante 5 días, del lunes 19 al viernes 23 de octubre.

En esta ocasión, MEDSIR, la empresa de investigación oncológica independiente que respalda el portal de pacientes Convive con el Cáncer, ha participado presentando los resultados del ensayo clínico PARSIFAL en mujeres españolas con cáncer de mama metastásico avanzado.

PARSIFAL, un ensayo de fase II internacional, aleatorizado y abierto, tiene como objetivo explorar el agente endocrino óptimo, fulvestrant o letrozol, para combinar con palbociclib como terapia inicial para ER [+] / HER2 [-] ABC endocrino sensible. Se inscribieron un total de 486 pacientes en 48 hospitales de 7 países diferentes y de ellos 255 fueron reclutados en centros españoles. Los resultados globales del ensayo PARSIFAL se presentaron en mayo en la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO).

La Dra. Meritxell Bellet Ezquerra, del departamento de oncología médica del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona, presentó este miércoles 21 de octubre en la sesión plenaria de ‘Cáncer de mama avanzado’ los resultados del estudio PARSIFAL.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo en ensayos clínicos con el fin de encontrar los mejores tratamientos para los pacientes con cáncer de mama.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?