Para más información contáctanos de lunes a viernes de 10 a 14h en:
932 71 10 44      

Se presentan los resultados de los ensayos clínicos PARSIFAL y BIOPER sobre cáncer de mama en el congreso SAN ANTONIO BREAST CANCER SYMPOSIUM

Se presentan los resultados de los ensayos clínicos PARSIFAL y BIOPER sobre cáncer de mama en el congreso SAN ANTONIO BREAST CANCER SYMPOSIUM

Cada año desde 1977, el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio (San Antonio Breast Cancer Symposium en inglés), que ahora se organiza en colaboración con el Centro de Investigación y Terapia del Cáncer (Cancer Therapy and Research Center) se celebra en San Antonio (Texas, EEUU). Este año, el evento será virtual y tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre.

El congreso tiene como objetivo proporcionar información de vanguardia sobre biología, etiología, prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama a una audiencia internacional de investigadores y médicos de más de 90 países.

MEDSIR, la compañía de investigación oncológica independiente que respalda el portal de pacientes Convive con el Cáncer, presentará los resultados de los ensayos clínicos PARSIFAL y BIOPER sobre cáncer de mama.

 

Dr. José Manuel Pérez-GarcíaEl estudio PARSIFAL es un ensayo de fase II, internacional, aleatorizado, y abierto, que tenía como objetivo explorar el agente endocrino óptimo, fulvestrant o letrozol, para combinar con palbociclib como terapia inicial para pacientes con receptores de estrógenos positivos (RE [+]) y sensibles a endocrinos receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HER2 [-]) cáncer de mama metastásico.

En el San Antonio Breast Cancer Symposium, el Dr. José Manuel Pérez-García del Centro Internacional de Cáncer de Mama del Grupo Quirón (Barcelona, España) presentará los resultados de un análisis exhaustivo del perfil de seguridad y tolerabilidad de ambos regímenes combinativos, con especial énfasis en Tromboembolismo venoso.

Los resultados del estudio PARSIFAL podrían ayudar a los médicos a decidir cuál es la mejor combinación de medicamentos para usar en el tratamiento de este subtipo de pacientes con cáncer de mama avanzado.

 

 

Dr. Antonio Llombart-CussacEl estudio BIOPER es un ensayo de fase II, multicéntrico, abierto y no controlado con dos objetivos: i) Evaluar el beneficio clínico de palbociclib más terapia endocrina en pacientes con cáncer de mama metastásico que habían recibido previamente terapia hormonal combinada con palbociclib y beneficio clínico alcanzado seguido de progresión de la enfermedad; ii) Investigar un perfil molecular capaz de identificar a los pacientes que podrían beneficiarse del mantenimiento del tratamiento con palbociclib después de la progresión con un régimen previo que contenía palbociclib.

En el San Antonio Breast Cancer Symposium, el Dr. Antonio Llombart-Cussac, Responsable del Servicio de Oncología Médica del Hospital Arnau de Vilanova (Valencia, España) informará sobre los hallazgos más relevantes de este estudio.

Los resultados del estudio BIOPER ayudarán a comprender cuáles son las mejores opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama que dejan de responder a la terapia con palbociclib y contribuyen a personalizar el tratamiento de las pacientes de acuerdo con sus características específicas.

Estamos muy orgullosos de ver cómo avanza la investigación oncológica. La participación en congresos internacionales como el San Antonio Breast Cancer Symposium, refuerza la diversidad de ideas y las ganas de progresar de todos los expertos en el sector con un único fin: el paciente oncológico.

Si te interesa conocer más acerca de nuestro trabajo en ensayos clínicos con el fin de encontrar los mejores tratamientos para los pacientes con cáncer de mama, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?