Para más información contáctanos en:
932 71 10 44      

Se presentaron en el congreso europeo de oncología médica (ESMO) los resultados de nuestro ensayo clínico EXCAAPE

Se presentaron en el congreso europeo de oncología médica (ESMO) los resultados de nuestro ensayo clínico EXCAAPE

Presentación de los resultados de EXCAAPE (cáncer de próstata) en formato e-poster del Dr. Joan Carles Galcerán

 

Los resultados del ensayo clínico EXCAAPE fueron presentados en la conferencia ESMO 2020 en formato e-poster. La presentación del póster resumió los principales resultados de este ensayo clínico patrocinado por MEDSIR, la compañía de investigación oncológica independiente que respalda el portal de pacientes Convive con el Cáncer.

EXCAPPE ha evaludado el Radium-223 para el tratamiento del cáncer de próstata en pacientes metastásicos asintomáticos resistentes a la castración con metástasis óseas sin afectación visceral y que previamente habían progresado el tratamiento con acetato de abiraterona o enzalutamida. Este estudio de fase IIa, tenía como objetivo evaluar la actividad y la seguridad de Radium-223  y la asociación entre el estado de la variante de empalme del receptor de andrógenos 7 y la eficacia del tratamiento.

Investigadores de 9 hospitales de España inscribieron a un total de 52 pacientes que fueron tratados, administrado Radium-223  en intervalos de cuatro semanas durante seis ciclos.

Los resultados del ensayo EXCAAPE indican que Radium-223 es activo y seguro para el tratamiento de segunda línea en pacientes asintomáticos con mCRPC con metástasis ósea que han progresado a nuevos regímenes hormonales de primera línea.

El estudio EXCAAPE ha sido dirigido por el Dr. Joan Carles Galcerán del Departamento de Oncología Médica del Instituto de Oncología Vall d’Hebron de Barcelona, ​​como coordinador científico y autor principal de los resultados presentados.

“El cáncer de próstata es el segundo cáncer más comúnmente diagnosticado y la sexta causa principal de muerte por cáncer entre los hombres en todo el mundo. La terapia de privación de andrógenos (ADT) es el estándar actual de atención para el cáncer de próstata metastásico. Sin embargo, las respuestas iniciales del tratamiento a la ADT son transitorias y los pacientes a menudo progresan a mCRPC. Por eso es importante seguir trabajando para encontrar nuevos tratamientos y biomarcadores para los casos más avanzados ”dijo el Dr. Carles Galceran.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres conocer más acerca de nuestro trabajo en ensayos clínicos con el fin de encontrar los mejores tratamientos para los pacientes con cáncer de próstata.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?