Para más información contáctanos en:
932 71 10 44      

Ventajas de la psicología online

Ventajas de la psicología online

 

Psicología online

 

Cuando vivimos situaciones de estrés, no siempre existe la posibilidad de tener a nuestro lado alguien que pueda comprender el sufrimiento que hemos sentido. La ayuda psicológica por internet es una herramienta que tenemos a nuestro alcance en todas esas situaciones en las que no podemos estar cerca de nuestros profesionales de la psicología de confianza.

Durante estos meses de confinamiento, las palabras más buscadas en referencia al tratamiento psicológico online han sido “psicólogos – online – cuarentena”. Y eso no es solo porque fue la única modalidad de terapia a la que tuvimos acceso, sino también porque en esos momentos fue muy necesario un acompañamiento psicológico.

La salud mental es nuestra mejor aliada en el momento presente que estamos viviendo, pero también puede ser nuestra peor enemiga. Por este motivo las consultas de psicología online son tan necesarias, ya que nos permiten un trabajo interno para no derrumbarnos y, si hacemos un buen desarrollo personal, incluso salir fortalecidos.

 

¿Cuáles son las ventajas de realizar consultas de psicología online?

 

La principal ventaja de la psicología online es la comodidad. La comodidad de saber que, en cualquier lugar del mundo puedo conectar con mi psicólogo de confianza. Ciertamente, mucha gente prefiere el cara a cara en una terapia y, a veces es necesario, pero los profesionales de la psicología hemos sabido adaptarnos también al nuevo mundo en el que vivimos. Nuestro deber como profesionales de la salud, es poner el máximo de herramientas posibles para facilitar una ayuda psicológica de calidad sea cual sea el medio.

Muchos psicólogos ya utilizamos la ventaja de las sesiones online y otras herramientas como la terapia psicológica virtual, para llegar a personas que han tenido que mudarse o su trabajo les impide mantenerse en un sitio fijo. Así, no permitir que la distancia sea un impedimento para mejorar su estrés laboral.

En un mundo cada vez más marcado por las nuevas tecnologías, la terapia online permite seguir con un tratamiento ya iniciado de manera presencial o iniciarlo antes de llegar a ello. La psicología en línea principalmente nació para esas personas que por sus enfermedades o viajes no podían mantener una regularidad en su desarrollo personal. Ahora nos permite llegar más lejos, estar al lado de personas que no pueden dejar su vivienda sea cual sea el motivo. Nos permite mantener la salud desde nuestro hogar sin salir de él.

Sean cuales sean las circunstancias que nos alejan de la terapia presencial, nuestra conexión a internet nos acerca a nuestra consulta de psicología para permitirnos seguir con la asistencia psicológica y no romper el tratamiento psicológico, tan importante en estos delicados momentos que vivimos a nivel global.

Compartir:

Artículo redactado y validado por:

Ramon Gibert

(Psicólogo y nutricionista). Unidad de Psicología holística y psicosomática. www.imohe.es

Enviar comentario

¿QUIERES MÁS INFO?